crear un AULA VIRTUAL online

no sabes como hacerlo, no pierdas mas tiempo.

Trabajaremos contigo para no dejar atrás a tus alumnos y poder continuar con tus CURSOS ONLINE

crear aula virtual

Necesitas Crear un Aula Virtual online , Si antes de la pandemia de la COVID-19, ya se utilizaba el aula virtual en diferentes ámbitos formativos, en el futuro no hay duda de que será una herramienta trascendental para la educación, por eso queremos ayudarte  Crear un Aula Virt ual online.

No reemplaza la inmediatez del contacto humano, son plataformas que ayudan mucho a profesores y alumnos.

Esta es una herramienta que profesores de todo el mundo utilizan, para así llevar adelante sus clases y tener un contacto más fluido con sus alumnos.

A su vez, además de ser un excelente complemento para el docente, el aula virtual permite que profesionales puedan estar a cargo de cursos online y por fuera de las instituciones educativas.

Es un excelente complemento educativo, profesores que están a cargo de cursos escolares y universitarios y para las academias.

Las 5 Ventajas de Crear un Aula Virtual o Academia online

1-  Podrás albergar todos los archivos que los estudiantes precisan. Textos en PDF, vídeos, imágenes, PowerPoint, Excel… todo puede alojarse en una plataforma e-learning. El alumno, entonces, tiene todo el material que necesita en su ordenador o Smartphone. Sólo tiene que descargarlo o tener conexión a Internet.

2- Para aquellos profesores que directamente hacen la clase de forma online, podrás realizar clase en directo, esto  te permitirá ver a tus alumnos y no perder el contacto humano con ellos,  también podrás realizar video conferencias individuales para resolver las dudas de tus alumnos en tiempo real y a distancia.

3- Podrás crear exámenes de una forma fácil y rápida para ver la evolución educativa de tus alumnos y tener sus notas de forma sencilla y crear certificados personalizados.

4- Tenemos los precios más asequibles del mercado, por lo que no dudes en consultar por nuestros servicios ahora.

5- ITCOBER  te ayuda a crear y gestionar tu propia plataforma e-learning. Contamos con un staff capacitado, que conoce a la perfección cómo desarrollarla y que te dará los mejores consejos para que no tengas problemas con su administración.

¿Qué es un un Aula Virtual o Academia online?

Hace ya varios años, que la tecnología ocupa un rol central en nuestra cotidianidad. En este contexto, era esperable que la educación se vaya adaptando a estos tiempos.

Está claro que la tecnología ha avanzado mucho en las últimas décadas. A tal punto, que es posible estudiar a distancia prácticamente sin ningún problema.
De hecho, este año todos nos tuvimos que acostumbrar a esta modalidad, debido la pandemia de la COVID-19 que aún nos azota.

El aula virtual es un espacio de aprendizaje, orientado a facilitar la experiencia de enseñanza a distancia. Se emplea tanto en el ámbito académico (colegios, institutos, universidades y academias), como así también en el empresario.
En lo que respecta a lo estrictamente educativo, la plataforma e-learning facilita, por un lado, el proceso de aprendizaje para los alumnos y, por otra, es una herramienta sumamente valiosa para el docente.

Es que allí se puede subir bibliografía digitalizada, vídeos, imágenes, trabajos prácticos, notas de exámenes…en fin, es posible alojar todo tipo de archivos, para que los estudiantes accedan sin problema a los materiales de las clases.

Además, crear aulas virtuales es una herramienta que muchos profesionales utilizan, para elaborar sus propios cursos online. El ejemplo más común, es el del estudio de idiomas, con concurrencias cada vez más altas año tras año.

¿Qué opción elijo para crear mi Aula Virtual o Academia online?

Lo primero que tienes que considerar, es que las aulas virtuales no son todas iguales, puesto que hay varias opciones para desarrollar una plataforma de enseñanza, que sirva de nexo entre profesores y alumnos, es por eso que nosotros trabajamos con la más utilizada en la actualidad, con la plataforma Moodle.

¿POR QUE MOODLE para Crear un Aula Virtual o Academia online?

Esta es la opción más elegida también por los centros de enseñanza para impartir cursos online, porque está pensada para la enseñanza, es una de las mas sencillas de manejar, mejor valorada y con ella podremos:

  • Subir y descargar materiales de gran variedad de formatos (Word, PDF, imágenes, vídeos, entre otras cosas).
  • Interactuar y conversar en tiempo real entre profesores y alumnos.
  • Crear foros de discusión.
  • Calendario, Chat  en directo con los alumnos, etc.
  • Nos permite ir Introduciendo herramientas de trabajo para conectar redes sociales y Apps, también nos permite ir creciendo según las necesidades del centro de enseñanza.

Plataforma Moodle de gestión del aprendizaje (LMS)

Brinda las herramientas necesarias para que docentes y estudiantes estén conectados fuera del aula tradicional.
Entre las principales características de las plataformas de gestión del aprendizaje “Learning Management Systems” (LMS), Moodle es la plataforma de aprendizaje más utilizada del mundo, te permite varias opciones de aprendizaje flexibles.

Muchos docentes aprovechan que ya tienen un blog o una página y le agregan Moodle, para complementar sus clases, esta opción es altamente recomendable para aquellos docentes que necesiten una herramienta específica.

Videoconferencia en Moodle de un aula virtual o Academia online

También, entre los múltiples beneficios, es posible instalar en las plataformas e-learning Moodle un software de videoconferencia. Esta herramienta permite que el docente realice la clase desde su propia casa.
De esta forma, el profesor y los alumnos no pierden el contacto estrecho, tan importante en el proceso de aprendizaje.

En este sentido, esta característica ha hecho que, mucho antes de la pandemia, miles de personas en todo el mundo puedan estudiar a distancia sin ningún problema.

Es preciso tener en cuenta que, este tipo de plataformas pueden emplearse para la educación de todos los niveles, incluso para la niñez (no hace falta decir que los niños, son más habilidosos con la tecnología que muchos de nosotros).

¿Por qué Crear un Aula Virtual o Campus Online para Colegios o Institutos?

Muchos tenían dudas sobre su implementación en escuelas, pero la realidad es que viene arrojando muy buenos resultados.

Es que no hace falta aclarar que los niños y adolescentes manejan a la perfección Internet, por lo que su adaptación es muy rápida.

Uno de los principales beneficios de las aulas virtuales o academias online, es que logran captar la atención de los jóvenes, algo que muchas veces es muy dificultoso.

Los videojuegos y las aplicaciones en la actualidad, han hecho que sea realmente complicado que los chicos se interesen por los contenidos educativos.

De hecho, durante las clases presenciales, es cada vez más difícil que los estudiantes presten atención al docente durante al menos 1 hora.

Además, tampoco es ninguna novedad que les cuesta mucho leer en papel, debido a que prácticamente fueron criados en una pantalla.

Por esta razón, las aulas virtuales se han convertido en un poderoso aliado para los profesores. Y la realidad es que la performance de niños y adolescentes ha mejorado considerablemente.

En los colegios e institutos es muy importante en todo el proceso de aprendizaje, sin importar cómo sea el curso y si cuenta o no con una parte presencial.

En aquellos casos en los que las clases sean totalmente a distancia, el desarrollo de la plataforma tiene que incluir un software de vídeo conferencia.

Está claro que, para aquellos profesionales que dan sus clases en cursos online a distancia, el aula virtual es la mejor opción.

Para aquellos colegios o institutos en los que las clases son presenciales, el aula virtual igual tiene también un rol muy importante. Es que funciona como complemento de lo que el profesor da en la cursada y enriquece el aprendizaje de los alumnos.

Beneficios de Crear un Aula Virtual o Campus Virtual  en los colegios o institutos

El docente ya no dependerá de que los alumnos compren el material para leer. Lo sube digitalizado al aula virtual y ninguno tendrá excusas de que no accedió a la lectura.

Pero, además, podrá complementar la temática de sus clases con vídeos, PowerPoint, Excel e imágenes, entre otras cosas.

Al mismo tiempo, las aulas virtuales posibilitan un contacto más estrecho entre alumnos y profesores a través de chats en tiempo real.

De esta forma, si el estudiante tiene una duda puntual, podrá consultar a su docente de forma rápida, sin esperar al próximo encuentro presencial o enviar un mail.

También permiten que el profesor suba un calendario con las fechas de exámenes y entregas de trabajos.

Pero hay más cosas que pueden hacerse en las aulas virtuales, ya que las posibilidades son varias al momento de pensar en el desarrollo de un sitio de estas características.

Por supuesto que, como todo, el uso que le dé el docente a esta herramienta, es lo que definirá si la plataforma funciona o no para el curso.

Para aquellos colegios o institutos tradicionales, esta herramienta ayuda a que los alumnos no pierdan su cursada, cuando por algún motivo el docente no puede dirigirse hasta la institución o los propios estudiantes faltan.

Tanto para institutos con clases presenciales, como aquellos a distancia, en el aula virtual pueden colgar material extra, como PDF, videos e imágenes, para reforzar las temáticas analizadas.

Además, el otro factor que influye decididamente, es el desarrollo del aula virtual. Y ahí es donde entramos nosotros.

¿Por qué crear una tu Academia online?

Si tienes algo que enseñar,  crea tu academia online y no dejes pasar esta oportunidad, es una forma rápida y sencilla de obtener unos ingresos,  impartiendo tus conocimientos y llegando a todo el mundo.

Para tus cursos virtuales, es preciso contar con una herramienta, que permita que de forma rápida y sencilla impartir tus clases como si estuviera en un aula.

Al mismo tiempo, se pueden realizar también seminarios,  reuniones e incluso compartir notas o una presentación.

Estos softwares tienen la opción de grabar la sesión, para que los alumnos puedan acceder al vídeo en cualquier momento.

En este sentido, es un sitio en el que se cuelgan todo tipo de archivos, como por ejemplo las lecturas digitalizadas en PDF.

Por otra parte, te permite estar en contacto permanente a través de clase o chats en tiempo real.

En definitiva, crear una academia online, es indispensable para poder dar a conocer a todo el mundo tus cursos y obtener grandes beneficios económicos.

Tú Academia online puede agregar otras funciones especiales, como un calendario para exámenes y trabajos prácticos, integrar servicios de almacenamiento y crear foros de discusión.

En definitiva, Porque Crear un Aula Virtual o Academia online facilita mucho la tarea del docente y el aprendizaje de los alumnos.

Claro que para que todo funcione a la perfección, es necesario una empresa que desarrolle el sitio perfecto para el docente por eso estamos nosotros ITCOBER.

¿Cómo Crear una Aula Virtual o Academia online?

Para crear un aula virtual, es preciso contar con conocimientos en tecnología, porque hay que tener en cuenta que hay que desarrollar una plataforma.
Es vital que cuente con todas las herramientas que el docente necesite y que, además, sea fácil de gestionar.
En ese caso, en nuestra agencia nos especializamos en el diseño y puesta en marcha de todo tipo de plataformas e-learning.

1º Email y reunión online para conocer tus necesidades.

Una vez que he recibido tu email me pondré en contacto contigo para que charlemos de tu proyecto, te haré muchas preguntas sobre tus necesidades de enseñanza.

Contamos con un destacado equipo de profesionales que tendrán en cuenta tus necesidades, para dar con soluciones de un aula virtual perfecta para tus clases.

2º Creamos tu centro de enseñanza online

Empezamos el trabajo iremos analizando contigo las necesidades y optimizado todo el proyecto para que obtengas el resultado deseado, su creación estará optimizada para móviles y tablets.

3º Soporte y acompañamiento de tu centro de enseñanza.

Para tu tranquilidad y que “no te abrume” todo lo que tienes que controlar me tendrás a tu lado para cualquier necesidad.  Además, te enseñaremos a gestionar la plataforma de enseñanza para que puedas sacar el máximo provecho.

idea. Me gusta analizar a fondo todas las necesidades de cada cliente y tus objetivos para poder empezar y cómo enfocar el proyecto.

También recopilaremos textos, logotipo, contenidos e imágenes, etc, después queda en tus manos y me tendrás para resolver cualquier duda que tengas.

No es obligatorio un mantenimiento mensual, pero puedes contar con mi ayuda para cualquier incidencia o duda que tengas. Siéntete libre en consultarme. ¡ESTOY AQUÍ PARA AYUDARTE!

Todas las noticias de ITCOBER

Diseño pagina web barata en Valencia
Ofertas Paginas Web
ITCOBER

Diseño Pagina Web Barata en Valencia

En Itcober estamos concienciados en la importancia de tener una pagina web, por esto te mostramos el servicio de el diseño pagina web barata en Valencia ¿Tienes 15€? Tienes tu

Leer mas »

¿Quieres crear tu propia academia online?

AGENCIA ITCOBER

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies