¿Qué es el marketing digital?

Que es el digital?, Es el sistema que opera a través de la web, redes sociales y otros medios de comunicación. La idea fundamental del marketing digital es ofrecer una experiencia satisfactoria en el usuario, orientar y promover la información, y

ofrecer oportunidades en las que nuestro negocio pueda triunfar. El marketing digital está auge, con una gran influencia en nuestra vida cotidiana.

 

Ventajas del marketing digital:

 

1. La rapidez en el encuentro con las personas:

Ofrece una experiencia rápida y respetuosa, facilitando el contacto con nuestros clientes.

2. Una experiencia si cotidiana:

Es una forma sencilla de contar con un negocio que esté presente todos los días, ofreciendo en oportunidades las que nuestro negocio pueda triunfar.

3. Una campaña sencilla:

Ofrece un sistema sencillo de coordinar y organizar la información, facilitando el triunfo de una campaña cotidiana.

4. Una base de datos ágil:

Una base de datos rápida y eficiente, permitiendo el flujo de información en plazo rápido.

5. Una información única:

Una información completa, que ofrece oportunidades de diferenciar nuestra marca de productos y servicios. La información está disponible de forma sencilla, facilitando el acceso a ella para todos.
 

Beneficio del marketing digital

 
El marketing digital trae numerosos beneficios, sobre todo si tu negocio todavía no está comenzando y quieres que tu marca sea conocida. Entre los más destacados esta:
 
Crear una base de datos de contacto significa tanto capturar datos personales como poner en marcha un sistema para conservar y mejorar el contacto con tus prospectos. En el marketing digital, este paso es fundamental para establecer una comunicación relevante con tus clientes.
 

El boca a boca del marketing digital

El boca a boca es ese unicornio de marketing que impacta cada etapa del camino de compra de un cliente. Los consumidores quieren escuchar las experiencias de personas como ellos. Casi el 95% de las personas leen reseñas antes de tomar una decisión de compra. Sus calificaciones y reseñas pueden ser el factor decisivo cuando se trata de hacer que un posible huésped pase la etapa de evaluación para comprar. Según un estudio de Podium, 3,3 es la calificación mínima de estrellas de una empresa con la que los consumidores considerarían participar.
Según Estadista, el 45 % de las personas confía en las reseñas de los clientes en su proceso de búsqueda y descubrimiento, en segundo lugar después de la búsqueda de Google.rn
Un estudio fundamental de McKinsey revela que el a boca a boca influye en el 50 % de las decisiones de compra a lo largo del viaje de los clientes, genera más del doble de ventas que los medios pagados y es lo que más perturba las decisiones de los consumidores.
 

4 pasos iniciales del marketing digital

Cree una experiencia de cliente destacada.
Invite a los seguidores de su marca a compartir sus experiencias con los productos y la marca.
Lo que compartes que sea simple y conciso.
Recompénsalos por su amor.
 

Ofrece una experiencia de cliente destacada

La gente habla de inmediato sobre los momentos de sorpresa y deleite, los momentos en que una marca hizo todo lo posible para que su experiencia fuera memorable. En cada interacción con la marca, desde el descubrimiento y la investigación hasta la compra y entre los puntos de compra, asegúrese de que la experiencia de su cliente sea sencilla, conveniente y entregada con el mayor cuidado.
Facilite que sus clientes tomen una decisión de compra necesaria, educación y prueba social en sus propios canales. Y luego recompénselos a través de envíos rápidos, comunicación posterior a la compra, desempaquetados que se sintieron como eventos en sí mismos y una atención al cliente humana estelar.
 

Invite a los seguidores de su marca a compartir sus experiencias con los productos y la marca.

Pide lo que quieras porque tus clientes no son psíquicos. Invite a los seguidores de su marca a compartir sus experiencias con los productos y la marca. ¿Qué características les encantaron? ¿Qué problemas resolvió? ¿Cómo se sintieron después de usar su producto? ¿Qué recuerdos se forjaron como resultado? Puede preguntarles a través de su sitio web, publicaciones en redes sociales, boletines, campañas de remarketing específicas posteriores a la compra, folletos y garantías.r
Haga que los productos individuales se puedan compartir (a través de correo electrónico y redes sociales) en su sitio web para que los clientes puedan compartir fácilmente sus productos con sus pares. Comparta URL de sitios web, información de contacto, hashtags de marca y sus redes sociales con facilidad y frecuencia, para que los clientes sepan cómo llamarlo en sus publicaciones y pueda rastrear su amor.rn
 

Lo que compartes que sea simple y conciso.

Con el dominio cultural de Instagram, las marcas se están preparando para su primer plano. El papel tapiz de flamencos, los letreros de neón, los pisos a cuadros, las líneas limpias y modernas o la luz natural pueden transformar un producto o una experiencia en la tienda en un destino de redes sociales. Piense en las tiendas emergentes y los museos que brotan en las principales ciudades de la tienda Glossier o la pared rosa de Paul Smith en Los Ángeles: son espacios diseñados para fotografiar.
Respira: no necesitas exagerar para atraer a la multitud que lleva un teléfono inteligente. Haga que su espacio sea irresistible dedicando áreas para tomar fotos con luz natural o exhibir una decoración que sea kitsch, colorida e individual al gusto de su marca. O bien, opte por “puntos para selfies” o estaciones para que los clientes puedan tomar sus selfies #soblessed con su mejor luz.

 

Recompénsalos por su amor.

Considere cómo ofrece recompensas puntuales ya largo plazo a sus clientes más leales. Desde GWP hasta descuentos especiales basados en la frecuencia de compra y umbrales de precios, concursos UGC y programas continuos de lealtad y afiliación, los clientes quieren ser reconocidos por su lealtad. Dales más de una razón para correr la voz.
 
El 84 % de los consumidores tienen más probabilidad de quedarse con una marca que ofrece un programa de fidelización. Con programas de lealtad múltiple, la mente de los clientes se pueden volver un tanto más clara, lo que significa que serán consumidores más valiosos. Desde descuentos especiales a programas de regalos continuos, la promoción digital para que tus clientes más leales sean recompensados con ofertas especiales y descuentos.